Representación del Gobierno del Estado en la ciudad de México, Distrito Federal

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Se encuentran antecedentes del funcionamiento de la “Oficina del Gobierno en México”, siendo aún considerado Territorio de Quintana Roo, como es el caso del Presupuesto de Egresos del Territorio para el ejercicio fiscal de 1960 en donde se ubican partidas que se destinaban a “Un Representante del Gobierno, un taquígrafo, un archivista y un chofer”. Las principales funciones de esta Oficina eran fungir de enlace con las autoridades de la Administración Pública Federal, paraestatal y otros organismos; así como, recibir y tramitar solicitudes de audiencia en la Ciudad de México.
 
EL 8 octubre de 1974 el Congreso de la Unión, mediante reforma constitucional erigió al Territorio Federal de Quintana Roo en Estado Libre y Soberano y a partir de entonces se establece la “Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en el Distrito Federal” que ha desempeñado sus tareas institucionales sin interrupción, durante los diversos periodos constitucionales de los gobiernos de la Entidad.

Con el fin de organizar las áreas administrativas de apoyo directo a las actividades del Ejecutivo y de esta manera modernizar y lograr mayor eficiencia en el desempeño de sus funciones, finalmente el 11 de Septiembre del 2000, se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Acuerdo donde se crea la Unidad Administrativa denominada “Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Distrito Federal”, como órgano desconcentrado de la Administración Pública Estatal.
 
En el Proyecto de Reglamento Interior de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Distrito Federal, enviado para su revisión el día 4 de diciembre del 2000, con oficio número RG/366/2000, se materializan los cambios efectuados en el año 2000, y se deriva la estructura orgánica de la Representación que consta de un: Representante y la incorporación de 6 Direcciones: Información y Promoción; Asuntos Jurídicos; Planeación Económica; Cultura y Relaciones Públicas; Documentación y Análisis y Administración y Finanzas.
 
Debido a una reestructuración realizada en marzo del 2004, la Representación queda conformada por: un Representante y 3 Direcciones: Información y Promoción; Cultura y Relaciones Públicas y Administración y Finanzas.




 
Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Distrito Federal.
Administración 2011 - 2016
Av. Alvaro Obregón No. 161, Col. Roma. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06700.
Tel. 52 420170
México, Distrito Federal.
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