Representación del Gobierno del Estado en la ciudad de México, Distrito Federal

Más Opciones
  Menú Principal
Conoce un poco de nuestro Estado
Objetivos Principales
Misión y Visión
Organigrama Estructural
Reglamento Interior
Directorio
Mundo Maya en Quintana Roo
Efemérides Noviembre

 
Objetivos Principales
   

Objetivos generales:

Representar al Gobierno del Estado de manera permanente en el Distrito Federal; realizar los estudios, proyectos y asesorías que le encomiende el Gobernador del estado y previo acuerdo de este, efectuar trámites ante las autoridades federales y del Distrito Federal o particulares, para auxiliar a las dependencias y entidades del estado.  Ejecutar acciones para promover a nivel nacional e internacional, las inversiones nacionales y extranjeras en el estado, instrumentar sistemas de atención e información para la difusión y promoción de las actividades de las ámbitos públicos, social y privado del estado;  en coordinación con las secretarias correspondientes, promover ante los diversos sectores en el país, el Distrito Federal y las representaciones extranjeras, los atractivos naturales, culturales, turísticos e industriales y las ventajas competitivas para propiciar las inversiones en el estado;  establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con las representaciones de las entidades federativas en el Distrito Federal.

Objetivos de la representación

  • Representar oficialmente al Gobierno del Estado de Quintana Roo, ante las dependencias e instituciones federales, del Distrito Federal y la sociedad civil en la ciudad de México.
  • Promover continuamente la identidad cultural, turística y económica del estado entre la comunidad quintanarroense radicada en el Distrito Federal, instituciones educativas de nivel medio y superior, dependencias y público en general.
  • Fomentar entre empresarios nacionales y extranjeros, inversiones productivas en beneficio de las actividades económicas, turísticas y sociales del estado.
  • Establecer los enlaces necesarios a nivel de instituciones, organismos y dependencias públicas y privadas, para apoyar las actividades del Gobierno Estatal.
  • Difundir a través de distintos medios de comunicación las actividades, programas y avances desarrollados por el Gobierno de Quintana Roo.






 
Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Distrito Federal.
Administración 2011 - 2016
Av. Alvaro Obregón No. 161, Col. Roma. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06700.
Tel. 52 420170
México, Distrito Federal.
representaciondf.qroo.gob.mx

   
EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado